REALIZA CGE CAMPAÑA “CONSTRUYENDO JUNTOS UN TLAXCALA LIMPIO”

  • El objetivo es proporcionar a las familias tlaxcaltecas un entorno saludable, cuidar y proteger el medio ambiente.

Redacción

La Coordinación General de Ecología (CGE), lleva a cabo el Programa de limpieza “Construyendo Juntos un Tlaxcala Limpio”, con el propósito de sanear, retirar los residuos y maleza que representan un riesgo sanitario para la salud de las familias tlaxcaltecas.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, detalló que esta campaña se realiza de manera permanente, a fin de proporcionar a la ciudadanía un entorno saludable, además de cuidar y proteger el medio ambiente.

El funcionario estatal, destacó la importancia de que la población deposite la basura en su lugar y evite tirarla en la vía pública para evitar focos de infección que puedan ser causantes de enfermedades.

Las jornadas iniciaron en la unidad habitacional “El llanito” en el municipio de Santa Ana Chiautempan, en donde se recolectaron 14 toneladas de residuos como llantas, plástico, cartón, ropa, madera, desechos de construcción, vidrio y maleza.

Cabe señalar que la Dirección Municipal de Ecología participó en las actividades de limpieza y retiro de basura para evitar la acumulación de residuos y la propagación de fauna nociva, ya que en la zona está ubicado un jardín de niños.

En la campaña “Construyendo Juntos un Tlaxcala Limpio”, la Coordinación General de Ecología apoya a los municipios con personal, además de bolsas de basura y unidades recolectoras para trasladar los residuos a los rellenos sanitarios.

Noticias

Síguenos en redes