Recibe IMSS Tlaxcala sillas-camas para sus áreas hospitalarias

  • El objetivo es que los tres hospitales IMSS, cuenten con una silla-cama por cama hospitalaria

Redacción IMSS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, con el objetivo de que los familiares de pacientes en áreas de hospital, gineco-obstetricia, pediatría y terapia intensiva, reciban un descanso digno y cómodo, contará ahora con 84 sillas-camas, para el o la acompañante del paciente hospitalizado.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, hizo entrega de las 60 sillas-camas enviadas por la Fundación IMSS, en presencia de los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, del Cuerpo de Gobierno y de la Jefatura de Prestaciones Médicas, con sus directivos de los tres hospitales.

Éste programa surgió en 2015, mediante la Fundación IMSS que lanzó a nivel nacional el Programa para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, como Fundación Azteca, entre otras.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar, resaltó que estos esfuerzos permitirán que el familiar que acompaña a pacientes hospitalizados, permanezca en un entorno de calidez, que haga más confortable su estancia.

El Seguro Social, responde así a su misión solidaria en seguir protegiendo a las y los derechohabientes, brindándoles bienestar a través de espacios más confortables de convivencia  y solidaridad.

La Delegación Tlaxcala a través del Voluntariado y de la Fundación IMSS, seguirá trabajando para dotar de más sillas-camas a los hospitales del IMSS en el estado de Tlaxcala.

Por lo anterior, se invita a empresarios, empresas y benefactores que quieran aportar un donativo en especie, donando sillas-camas para familiares que acompañan a sus pacientes hospitalizados en el IMSS, durante el día y más en la noche, su donativo es deducible de impuestos.

Para mayores informes, pueden acercarse a la Delegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Guillermo Valle N° 115 o comunicarse a los teléfonos 012464627829 y 012464620928.

Noticias

Síguenos en redes