- El argumento de transportistas es que desde 2014 no han modificado el costo del servicio
Isabel Miranda
Al considerar que los transportistas han sido castigados por los “gasolinazos” a inicios del año, la SECTE podría considerar la posibilidad de un incremento a la tarifa del transporte público antes de culminar 2017.
El titular de la dependencia estatal, Noé Roldán Rodríguez Roldán, informó que las demandas de los concesionarios y permisionarios han sido constantes, con el argumento de que desde 2014 no han modificado el costo del servicio que actualmente se encuentra en 6.50 centavos la parada mínima.
En entrevista colectiva, refirió que los 5 mil 500 concesionarios han sido castigados por el incremento de la gasolina y otros insumos, mientras que otros continúan con el pago de sus unidades porque en 2013 tuvieron que renovarlas, y han expresado que dicha situación ya no es renovable.
“Estoy consciente de que el sector transporte ha sido castigado por los incrementos del combustible que sufrimos a inicios del año, sin embargo, debemos cuidar la economía de las familias tlaxcaltecas, en todo caso buscar un ajuste que no afecte de manera relevante sus bolsillos. Estamos todavía valorando si es en este año o el siguiente, primero si procede el ajuste, de cuánto tendría que ser y el momento adecuado para llevarlo a cabo”, aclaró.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez, tampoco descartó que los transportistas pudieran emprender manifestaciones para ejercer presión para que sea aceptada su propuesta, pero han realizado varias reuniones con los líderes o sus representantes, quienes han mostrado voluntad para mediar el tema.
“Exponen sus argumentos de que la actividad ya no es redituable pues en varios casos todavía siguen pagando sus unidades por la renovación de la flota vehicular, nosotros comprendemos sus demandas, pero tenemos también que cuidar el que no se lesionen los intereses de la población”, finalizó