Sigue dialogo con el PAC para su integración al Frente Ciudadano

Rubén Hernández

La integración del Partido Alianza Ciudadana (PAC) al Frente Ciudadano por México (FCM) en Tlaxcala es moderado y con ánimo de construir, sostuvo el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Juan Manuel Cambrón Soria, quien refirió que hasta el momento continua el  tema en la mesa para su definición e inclusión, con el respaldo de demás integrantes como lo es el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto el líder de los perredistas expuso,  “estamos en pláticas, estamos explorando la posibilidad aún no hay nada definido”, indicó sobre este tema y agregó “todavía hay tiempo, las alianzas a nivel federal tienen como límite el 13 de diciembre y a nivel local hasta el 23 de enero”, refirió.

Asimismo agregó, “estamos en dialogo todavía no hay nada”, indicó al señalar que están tratando de encontrar acuerdos políticos y coincidencias, por tanto el PAC ha sido moderado en estas mesas sin pedir nada a condición, sino por el contrario con ánimo de construir como el resto de los partidos que forman este Frente Ciudadano.

Además indicó, “la verdad que la petición del PAC en la mesa es muy sensata, moderada, más bien con el ánimo de construir, así estamos todos tratando de generar coincidencias, cuando tengamos algo lo anunciaremos ante todos”, dijo al respecto.

Sobre su inclusión en este Frente Ciudadano el líder perredista dijo, “eso no sólo depende del PRD y del PAC, sino de la opinión también del Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), habrá oportunidad pero todavía no hay nada claro, no puedo afirmar nada claro porque todavía no está”, sostuvo.

En tanto señaló sobre los trabajos nacionales y estatales, “sigue la mesa de diálogo, aún no hay método, la fecha límite es el 13 de diciembre, así que todavía hay un tramo de poco más de un mes para que se puedan definir los acuerdos, la mesa nacional continúa como las mesas estatales”, informó.

El presidente estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, explicó que los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado, se encuentran en el proceso de delinear la agenda ciudadana rumbo a la contienda presidencial de 2018, de ahí que participaron en días pasados en el foro “Ciudadanos Opinan”, donde participaron en el dialogo directo con especialistas y mexicanos en general.

Sobre este tema el líder estatal del PRD agregó, “en la agenda eso sí vamos avanzado, en el caso de Tlaxcala nuestra propuesta de agenda legislativa conjunta yo creo que ya la traemos por ahí del 50 o 60%”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes