Aumenta delitos en Amaxac, policías presumen armas sin permisos

  • Policías sacan armas cuando se trata de asuntos menores y ponen en riesgo a los ciudadanos

Isabel Miranda

Vecinos del municipio de Amaxac de Guerrero denunciaron el incremento de delitos como el robo a viviendas y de vehículos, al tiempo que pidieron al Estado supervise la policía municipal al no existir certeza de que todos cuentan con el permiso correspondiente para la portación de arma.

Tras la extraña muerte de un uniformado por un disparo de arma de fuego de la propia dirección de seguridad pública, y con anterioridad la salida de quien fuera nombrado director de la policía, dijeron que las alarmas sobre inseguridad comienzan a encenderse en la población.

A través de una denuncia ciudadana dieron a conocer la presencia de una camioneta particular, la cual a veces es utilizada como patrulla y por las noches realiza supervisiones a los automovilistas, sin saber si dichas acciones son legales, ya que no cuenta con logotipos de la dirección de seguridad pública municipal.

Asimismo, relataron que la unidad porta luces y sirenas aparentemente oficiales, incluso, al interior se exhibe una charola del Poder Ejecutivo vencida y placas circulación de minusválidos que le permite estacionarse en cualquier lugar.

De acuerdo a vecinos, una de las personas a bordo, Eric López Morales,  se identifica como comisario de seguridad en Amaxac, sin embargo, la unidad no está balizada y los uniformados siempre muestran armas, lo que ha generado el desconcierto entre la población por este proceder.

Así que hicieron un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que investigue a los policías, pues estarían actuando de manera irregular al excederse en sus funciones dentro de la demarcación, la cual es gobernada por el presidente municipal, Faustino Carín Molina Castillo.

Consideraron que este tipo de actuaciones lejos de generar seguridad en Amaxac ha provocado todo lo contrario, pues los policías sacan armas cuando se trata de asuntos menores y ponen en riesgo a los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes