BALANCE ENTRE CRECIMIENTO E IGUALDAD SOCIAL FORTALECE INCLUSIÓN: MARCO MENA

  • El Gobernador y el Oficial Mayor de la Sedesol encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Redacción

Debemos combinar la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala con el trabajo del Gobierno Federal, Estatal y todos los municipios para mantener un balance en el progreso económico que permita contener la desigualdad social, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar junto con el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Tlaxcala.

En su mensaje, el Gobernador Mena resaltó que “la inclusión es no dejar a nadie atrás, pero también es buscar que las posibilidades de los tlaxcaltecas puedan tener un espacio para que sean aprovechadas y habilitar elementos para que las personas salgan adelante”.

Durante la reunión de trabajo, a la que acudieron funcionarios estatales, federales y presidentes municipales, Marco Mena señaló que la entidad registra números positivos en materia económica.

La tendencia de inversión extranjera directa en Tlaxcala sigue creciendo –resaltó el Gobernador-, el empleo formal sigue creciendo en línea con el resultado que el Presidente Enrique Peña Nieto está entregando y en el caso de nosotros, estamos consolidando una tendencia al alza.

Al hacer referencia al trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno, Marco Mena recalcó la importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Presidente Peña y que permite que más población sea considerada en programas sociales para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, el Gobernador Mena subrayó el apoyo y respaldo del Gobierno Federal hacia Tlaxcala para el impulso de programas sociales, lo que fortalece el enlace cotidiano entre los integrantes del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión y el trabajo de la Administración Estatal, en favor de las familias.

En su oportunidad, el Oficial Mayor de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, hizo hincapié en las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en las entidades que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, y enfatizó la capacidad de respuesta de los organismos gubernamentales.

En este sentido, el funcionario puntualizó que resultado de la disciplina financiera, los programas asistenciales del Gobierno de la República no se vieron afectados luego de la situación de emergencia.

“El país fue afectado y sin embargo, estamos de pie y estamos trabajando y eso es lo que pide la sociedad, pide un gobierno responsable que esté atento y dé resultados, y es el que está ofreciendo el Presidente Enrique Peña”, concluyó.

A la Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión asistió la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; la Delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon; la Secretaria de Finanzas, Alejandra Nande Islas; el Delegado de la Secretaria de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, así como presidentes municipales y funcionarios estatales y federales.

Noticias

Síguenos en redes