Piden conocer  estado que guarda carretera de cuota Tlaxcala-San Martín

  • En principio fue concesionada por 20 años a la empresa AUCAL y luego pasó a la firma Autopistas Concesionadas de México.

Isabel Miranda

Un grupo de pobladores del municipio de Ixtacuixtla prepara una solicitud para el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que revise el estado que guarda la concesión de la carretera de cuota Tlaxcala-San Martín, que en principio fue concesionada por 20 años a la empresa AUCAL y luego pasó a la firma Autopistas Concesionadas de México.

El luchador social, Gonzalo Olmedo Briseño, señaló que a casi una década del vencimiento de ese contrato, no existe claridad en el cambio de la administración, de ahí la petición ciudadana para conocer el servicio que se brinda en la actualidad.

Lo anterior, porque dijo se busca saber si ya no hay contrato de por medio, y de ser así, la vía de comunicación pase a ser parte de los municipios para que sea paso libre, y se realicen las adecuaciones en su trayecto por los constantes peligro que representa.

Ejemplificó el caso del llamado “puente de la muerte” que se ubica sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, ubicado entre los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal.

Al respecto, indicó que hace un par de semanas inició la demolición controlada de la estructura, como parte de un acuerdo alcanzado en abril de 2016 entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Ayuntamiento de Ixtacuixtla y pobladores, cuya obra tendrá una inversión total de 28 millones de pesos con una duración aproximada de dos meses.

Agregó que por el momento la dependencia federal abrirá una ruta alterna para permitir el paso de los vehículos, pues con la obra antes mencionada serán beneficios miles de conductores del servicio público y particular, tanto del estado como foráneos, al ser una de las vías con mayor circulación que conduce a la parte sur de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes