Es de suma importancia reconocer a la juventud: Sandra Corona

Georgina Ballesteros

La coordinadora de la bancada de Partido Nueva Alianza (Panal), Sandra Corona Padilla, señaló este miércoles la necesidad de diseñar el marco legal toda vez que a más de seis meses de su elaboración ha considerado la importancia de reconocer a los jóvenes de grupos indígenas, de migrantes, con alguna discapacidad o enfermedad de transmisión sexual.

Ante los titulares del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Elizabeth Piedras Martínez y Néstor Flores, respectivamente, mismo que tuvo sede en la sala de sesiones del Poder Legislativo la también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, presentó una nueva ley en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas, esto en el “Foro de Análisis de la Iniciativa de Ley de las Juventudes”, en el que asistieron jóvenes de diversos puntos de la entidad para discutir dicha propuesta.

Dijo que “exigimos que desde esta ley haya atención prioritaria a los jóvenes que están en una situación de vulnerabilidad como jóvenes embarazadas, madres solteras, víctimas del delito, o en situación de calle”.

La iniciativa que alista la Comisión de Juventud se divide en dos categorías de derechos una donde se incluyan a los civiles y políticos y por otro lado los económicos, sociales y culturales.

“Siempre nos están diciendo que exigimos derechos, ahora también tendremos obligaciones para que participen e involucren a la vida pública y política de nuestro país”, de ahí que la iniciativa también contemplarán las obligaciones que tendrán los jóvenes indicó la legisladora.

 

Noticias

Síguenos en redes