Firman acuerdo ISSSTE y Teletón para atender a niños con discapacidad

Los menores de edad afiliados al ISSSTE que vivan con algún tipo de discapacidad serán atendidos en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), esto como resultado de un convenio firmado por José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

En el auditorio del CRIT Estado de México, ambas instituciones signaron un acuerdo en beneficio de los niños por segundo año consecutivo.

Los resultados de 2016 indican que 736 menores de edad, hijos de trabajadores del Estado recibieron terapia física, hidroterapia y mecanoterapia, de este total, 67% tenían entre 4 y 8 años, lo que facilita el proceso de rehabilitación.

Los diagnósticos que más se atendieron son parálisis cerebral, retraso en el desarrollo, enfermedades congénitas, anomalías cromosómicas y por último malformaciones.

Afiliados del ISSSTE de Chiapas, Durango, Guerrero, Estado de México y del Occidente del país son quienes más han requerido los servicios de los Centros de Rehabilitación del Teletón.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTEcelebró el convenio firmado con Teletón en beneficio de los derechohabientes y exhortó a la población mexicana a tener cultura de prevención de la salud, “porque la salud preventiva es el gran reto para este siglo”.

Aseguró que la implementación de buenos hábitos en la comunidad tendrá un impacto directo en el combate a enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, sobrepeso y obesidad así como diversos tipos de cáncer.

A su vez, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón felicitó a todos los mexicanos por la solidaridad tras los sismos de septiembre y los invitó a ser héroes todos los días. “Estamos llamados a ser esos héroes sin capa, ya descubrimos el qué y el cómo ser un mejor país: estando unidos, no hay obstáculo que nos pueda frenar”.

Noticias

Síguenos en redes