Se amparará el ITE para no pagar laudo en este año

  • No cuenta con los recursos para solventar un reclamo de casi 200 mil pesos que el TET le condenó cubrir en favor de una extrabajadora.

Un amparo para contrarrestar un laudo laboral por falta de recursos financieros, promoverá el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, en contra de la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlacala (TET) efectuada a inicios de este mes de octubre.

Se trata de un laudo por pago indemnizatorio, de salarios caídos, faltante de prima vacacional del año 2016, jornada de descanso, por un total de 197 mil 306.59 pesos, a favor de la extrabajadora María Mercedes Sanluis Palma, dentro del expediente TET-JCDL-01/2017.

Al respecto, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, dijo que el amparo lo promoverá el Consejo General antes de que termine la presente semana y en el argumentarán distintas acciones legales.

Mencionó que será la Dirección de Asuntos Jurídicos la que determinó actuar mediante un amparo indirecto y se tiene que presentar a más tardar el viernes cuando se vence el plazo, aparte que la institución no cuenta con dinero para pagar ese reclamo en lo que resta de 2017.

Piedras Martínez subrayó que aunque al ITE le fue aprobada una ampliación presupuestal para complementar sus actividades de fin de año y preparación del proceso electoral local, no existe solvencia económica para hacerle frente a este requerimiento judicial.

Por si fuera poco, recordó que para el siguiente año enfrentarán la situación de resolver otros tantos asuntos de demandas laborales que se vienen arrastrando desde Consejos anteriores, los que representan una carga presupuestal importante.

Noticias

Síguenos en redes