INAPAM IMPARTE TALLER DE TANATOLOGÍA A ENLACES MUNICIPALES

Redacción Sedesol

Para entender que la muerte forma parte de la vida, el buen vivir para el bien morir, Verónica Ramírez Carreto, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tlaxcala, asistió al Taller de Tanatología que se impartió a los enlaces municipales del Inapam, en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante el taller impartido por la Psicoterapeuta de Inapam Lic. Sofía Ordoñez se dijo que la Tanatología, es la disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado, además de ser el estudio interdisciplinario del moribundo y de la muerte. Especialmente de las medidas para minimizar el sufrimiento físico y mental.

Por otra parte, la delegada del Inapam, Verónica Ramírez Carreto, dio a conocer los diferentes servicios que se otorgan a los adultos mayores en la entidad, como el programa “Viajemos por todo México”, operado por Turissste, además de informales sobre las fechas que se tienen en puerta para calendarizar los viajes.

De igual forma, se hizo de su conocimiento que se tiene un espacio de venta para adultos mayores en la Feria Tlaxcala 2017.

Otro de los programas que se les dio a conocer a los enlaces municipales, es el de México Conectado de la SCT, informarles de las capacitaciones que se tienen en este programa y de la posibilidad de aperturar un grupo especial en emprendimiento, innovación y computación. El cupo máximo es para 16 personas por grupo.

Por último, se les informó sobre el “Programa Paisano” del INM, sobre los espacios para adultos mayores que deseen incorporarse a los módulos para trabajar dando información sobre los derechos de las personas que regresan a casa desde el extranjero. Este programa se llevará a cabo del 01 de noviembre del año en curso al 08 de enero del 2018, en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Chiautempan, Tetlanohcan, Tlaxco, Tlaxcala y Zacatelco.

Noticias

Síguenos en redes