Ante la feria, bajan las ventas en los restaurantes, bares y hoteles del centro de Tlaxcala

Georgina Ballesteros

Al reconocer que la feria de Tlaxcala es una temporada baja para los dueños de restaurantes y bares del centro de la capital, el representante de estos establecimientos,  Abel Cortés Altamirano, argumentó que  pese a ser temporada baja, este tiempo se ocupa para dar mantenimiento a los establecimientos, se imparten cursos de capacitación, entre otras actividades con el fin de mejorar la atención.

Y dijo que debido a que el recinto ferial tlaxcalteca recibe la mayoría de visitantes, los Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala informó que los restaurantes de la capital reportan una baja en ventas cercanas al 50 por ciento.

Por ello, señaló que una de las estrategias para ofrecer a los comensales y clientes es que se ofrezcan productos distintos a los normalmente ofrecidos como platillos típicos de la Entidad y atraer a la gente posterior a su vista al recinto ferial.

Ya que esta situación también afecta a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas

Apunto que esta situación se vive porque el recinto ferial es el núcleo al que viene todo el turismo”, sin embargo, apuntó que durante la Feria de Tlaxcala, los restauranteros se preparan para las graduaciones, cenas familiares y demás festejos por temporada decembrina,

El coordinador de la ARBAT indicó también que al menos 10 restauranteros asociados tienen presencia al interior de la feria y pese a ser solamente un mes de festejos, señaló que más que un negocio, significa presencia aprovechable para hacer promoción posteriormente.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes