Feria de Tlaxcala favorece el orgullo nacional, dice Narro Robles

Rubén Hernández

Al inaugurar la edición 54 de Tlaxcala la Feria 2017, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), José Narro Robles, deseó larga vida a la Feria de Tlaxcala, festejo que dijo favorece la armonía, el orgullo nacional, los valores ancestrales, el arte la cultura y la tradición.

En representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), resaltó el valor de estos eventos a nivel nacional como parte de la tradición y diversión de los mexicanos.

En tanto resaltó, que Tlaxcala en esta edición se espera a un millón 800 mil personas, más de la población total de la entidad, para lo cual destacó la actividad que mantendrá la entidad.

En su intervención, Narro Robles rememoró la creación de la feria desde el año de 1960 donde además refirió que las condiciones sociales, económicas y de desarrollo para Tlaxcala eran otras, con menos medios de comunicación, empleo, industrias, pero que con más de medio siglo conserva la feria de Tlaxcala conserva su autenticidad y tradición.

Así dijo, que estas semanas dijo se tendrán una actitud de festejo, pero sobre todo para reconocer problemas y la grandeza de Tlaxcala.

Y expreso, “favorece la armonía de los mexicanos, fortalece el orgullo nacional, aquí identificamos  muchos de nuestros valores ancestrales la comida, el arte, la diversión, larga vida a la Feria, mucho éxito en esta edición y que viva Tlaxcala”, indicó.

Además agregó entusiasmado, “cuantas veces me inviten yo vendré y si no soy parte de los más de un millón de visitantes”, expresó.

Por su parte el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió “mantener y cuidar nuestras tradiciones, la Feria es uno de los eventos y fiestas que muestran y preservan nuestras tradiciones”, expuso y que tendrá el 95% de eventos gratuitos.

En tanto agregó, “estamos esperando cada vez más visitantes y no nos vamos a detener, necesitamos más infraestructura y servicios para los turistas”, dijo con respecto al desarrollo para la entidad.

Finalmente, en este evento resaltaron la importancia de la salud, la competitividad, el disfrute de la vida, la alegría y las tradiciones que representan las Ferias.

Noticias

Síguenos en redes