APLICARÁ SESA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA POR TEMPORADA INVERNAL  

  • La vacuna estará disponible en las tres instituciones de salud pública: IMSS, Issste y SESA.

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) está preparada para hacer frente a la próxima temporada invernal, para lo cual la dependencia fortalece la vigilancia epidemiológica en el estado mediante acciones preventivas y de control para limitar los casos de influenza entre la población tlaxcalteca.

Ernesto García Lara, Responsable Estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA, enfatizó la importancia de que los grupos de riesgo se apliquen la vacuna, dado su estado inmunológico.

En este sentido, y como medida preventiva, se vacunará a los principales grupos de riesgo como son: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas portadoras de VIH, pacientes con diabetes, obesidad mórbida, enfermedades renales, enfermedades del corazón y cáncer.

García Lara precisó que la vacuna para los grupos de riesgo estará disponible en las tres instituciones de salud pública: IMSS, Issste y SESA; además, señaló que las embarazadas tienen prioridad en la aplicación de la vacuna, sin importar si son o no derechohabientes.

El Responsable Estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la SESA puntualizó que la Secretaría se mantendrá atenta para brindar atención oportuna a los pacientes que presenten cuadros de infecciones respiratorias.

Para prevenir riesgos por enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud recomienda las siguientes medidas: Al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo, o en un pañuelo desechable; los grupos de riesgo deben acudir a vacunarse previo a la mayor circulación de los virus respiratorios; en caso de presentar síntomas como tos, estornudos, temperatura mayor a 38 grados, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

 

Noticias

Síguenos en redes