Catrinas y charros engalanan desfile de Tlaxcala La Feria 2017

Rubén Hernández

Con más de 10 mil asistentes disfrutaron la edición 54 del desfile Tlaxcala Feria 2017, que fue engalanada por catrinas, charros, calaveras y hasta mascotas, que entre música y color engalanaron esta festividad.

Las calles de la capital se vieron repletas de niños, jóvenes y adultos que abarrotaron estas vías para ver pasar carros alegóricos, contingentes estudiantiles y empresariales, que formaron parte de este desfile.

No faltaron los grupos de charros y escaramuzas, los huehues de Yauhquemehcan y los chivarrudos de Zacatelco, tampoco los jóvenes del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) y de las técnicas y secundarias generales, así como alumnos de escuelas particulares y sus bandas de guerra.

Los títeres y hasta el colectivo de mascotas pug se hicieron presentes, así como los grupos de toreros y novilleros, entre muchos otros grupos y comparsas de municipios participantes.

Así de catrinas, calaveras y otros atuendos alusivos al Día de Muertos, los contingentes realizaron su recorrido desde la carretera Puebla-Tlaxcala y avenida Independencia hasta el zócalo capitalino y concluir en el boulevard Guillermo Valle.

Cabe destacar que la edición 54 de la Feria de Tlaxcala 2017 tiene programados más de 240 eventos artísticos, culturales, taurinos, deportivos y gastronómicos, de los cuales el 95 por ciento serán gratuitos.

Este desfile de Feria fue presidido por el titular de la Secretaría Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro.

Noticias

Síguenos en redes