México no debe perder el rumbo: Meade

Aunque existen muchos pendientes, lo que el país necesita es que no se pierdan los avances que se han logrado en la actual administración federal, por lo se debe trabajar para mantener el “buen camino”, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En la sede del PRI del Estado de México, el aspirante presidencial priista participó como el invitado de honor en la sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en la que destacó: “Lo que quiero es un México que siga caminando en esa dirección, un México del que nos sintamos orgullosos, un México grande, importante, unido, un México en el que todos vayamos haciendo equipos, un México en el que recuperemos nuestra confianza, un México en el que nos sintamos orgullosos de sus políticos, un México en el que reconozcamos que hemos venido mucho y que hemos venido construyendo juntos”.

Acompañado por el dirigente estatal del tricolor, Ernesto Nemer; por la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores, y por el titular del Icadep, Paul Ospital, el funcionario federal expresó que el objetivo es que no se pierda el rumbo en todos los avances logrados durante la actual administración federal.

“Yo quiero que esa simbología mazahua que dice que vayamos por buen camino, no lo perdamos, que no perdamos el rumbo, el empeño, la ilusión y el compromiso de seguir trabajando para ese México para nuestros hijos mejor que el que tuvimos nosotros, eso implica ser críticos, darnos cuenta de lo que nos falta, pero también implica que hagamos cuentas y que nos sintamos orgullosos de lo que hemos venido construyendo, de esas instituciones, de esa política pública que hoy explican el México que tenemos, que es mejor que el que tuvimos hace algunos años y que va a ser mejor si seguimos trabajando y caminando en esa dirección”, apuntó.

Ante las priistas asistentes, Meade resaltó que las metas que se fijaron las generaciones pasadas se pudieron concretar con las reformas a los sectores de telecomunicaciones, financiero, energético, hacendario, entre otros, por lo que subrayó que no se puede dejar de reconocer que a pesar de que el país no enfrenta las circunstancias favorables de otras épocas, se ha mantenido la estabilidad.

No obstante, las militantes del tricolor lo cuestionaron sobre temas como corrupción y la delincuencia, respecto a lo cual puntualizó que en la presente administración se han sembrado semillas para una transformación profunda que incluye el combate a la corrupción.
Explicó que no sólo se han cuidado las finanzas públicas y su transparencia, sino que se promueve el menor uso del dinero en efectivo, lo que le quitará espacios a la corrupción y a la delincuencia.

En ese sentido estimó que además de ciudades mejor iluminadas y mejoras en el transporte público, para abatir el crimen también es necesario combatir no sólo al que roba, sino al que permite la distribución de lo robado, para lo cual, insistió, es necesario bancarizar las operaciones.

El secretario de Hacienda subrayó que hay asuntos que no pueden quedar en buenas intenciones, sino que se deben concretar en reformas incluso a la Constitución, como en el tema de las cuotas de género.

Indicó que no obstante los temas pendientes y los riesgos, se debe mantener el rumbo para lograr un mejor país para las próximas generaciones.

Noticias

Síguenos en redes