Rose McGowan rechazó 1 mdd de Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan reveló a “The New York Times” que el productor Harvey Weinstein le ofreció un millón de dólares para firmar un acuerdo de no divulgación.

Según McGowan, el abogado del productor se acercó a ella poco antes de que se desatara el escándalo contra Weinstein por acoso y abuso sexual, a principios de octubre.

Hasta ahora, más de 30 mujeres han acusado a Weinstein por abusar de ellas o acosarlas de diversas maneras.

McGowan había declarado desde hace tiempo que fue víctima de violación por parte de un hombre poderoso en Hollywood, pero nunca había dado a conocer el nombre.

Tras el incidente, la actriz y Weinstein llegaron en 1997 a un acuerdo por 100 mil dólares, al igual que el productor hizo con otras mujeres.

Sin embargo, McGowan se enteró este verano que su acuerdo no incluía una cláusula de confidencialidad, por lo que pudo señalar públicamente a Weinstein.

Hace unas semanas, cuando le ofrecieron un millón de dólares, Rose respondió pidiendo seis millones, pero finalmente le dijo a su abogado que rechazara la oferta, pues le parecía asqueroso aceptar el dinero del productor.

El viernes, McGowan ofreció un emotivo discurso durante la Conferencia de Mujeres en Detroit, en donde habló de lo que vivió en las últimas dos décadas.

Noticias

Síguenos en redes