INICIARÁ EL LUNES 6 DE NOVIEMBRE CAMBIO  DE HORARIO PARA ALUMNOS DE PRIMARIA

  • La medida busca proteger a los menores de las bajas temperaturas y aplicará a 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial en la entidad.

Redacción

Con la finalidad de proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias que se generan por las bajas temperaturas propias de la temporada, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) autorizó el cambio de horario escolar a partir del próximo lunes 6 de noviembre para alumnos de escuelas primarias.

Esta medida aplicará para 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial. De esta manera, el horario matutino quedará de 8:30 a 13:00 horas y el vespertino 13:30 a 17:30 horas.

Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de la SEPE, subrayó la preocupación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, porque los alumnos estén protegidos de las inclemencias temporales y en condiciones saludables para cumplir con los planes y programas establecidos por la SEP Federal.

A los docentes, los exhortó a aprovechar esta media hora para planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de su Ruta de Mejora establecida en los Consejos Técnicos Escolares.

El cambio de horario aplicará únicamente para los alumnos de primaria, mientras que los maestros continuarán con su ingreso en horario normal, que es a las 8:00 horas.

En tanto, los preescolares iniciarán actividades de manera habitual y para el turno matutino quedará de 9:00 a 12:00 horas y el vespertino de 14:00 a 17:00 horas.

Ante ello, la funcionaria estatal hizo un llamado para que los padres de familia, alumnos, docentes y directivos puedan vestir en esta temporada de bajas temperaturas con ropa gruesa, chamarra, bufandas, gorra y guantes por encima del uniforme escolar, para evitar afectaciones por los cambios bruscos de temperatura.

Las actividades de educación física al aire libre se llevarán a cabo bajo los criterios previstos por los maestros y directivos, siempre con precaución de cuidar la salud de los menores.

Finalmente, la funcionaria mencionó que en lo que respecta a las escuelas de tiempo completo, el ingreso será 8:30 horas y la salida operará como está establecido, a las 15:30 horas.

 

Noticias

Síguenos en redes