Bill Gates invertirá 1.7 mil mdd en la educación pública de EU

Bill Gates se comprometió a invertir 1.7 mil millones de dólares en los próximos 5 años para reforzar e impulsar el sistema de educación pública de Estados Unidos.

El fundador de Microsoft dio a conocer sobre su inversión durante su discurso en el Council of the Great City Schools. Gates dijo que el plan es estandarizar los planes de estudio de las escuelas públicas, mejorar la calidad de la enseñanza, asistir a escuelas de educación especial y recopilar mejores datos para solucionar problemáticas del futuro.

“La educación es sin duda una de las áreas más desafiantes en las que invertimos” dijo Gates, “Estoy muy entusiasmado con el cambio en el enfoque de mi fundación en la asociación y ayuda a redes de escuelas”.

De dicha cantidad, el 60 por ciento se destinará al desarrollo de nuevos planes de estudio y redes de escuelas que trabajen juntas para identificar problemas y soluciones locales, dijo Gates. Aseguró que una gran parte de los problemas a atacar son los que afectan a escuelas segregadas por la raza de los niños y jóvenes que asisten a ellas.

Otro 25 por ciento se destinará a generar ‘Grandes apuestas’ que serán programas que podrían cambiar la educación pública en los próximos 10 a 15 años. Durante su discurso y con respecto a este tipo de programas, no hizo mención de alguna innovación específica.

El 15 por ciento final de dirigirá al sector de escuelas especiales que Gates cree que son vitales para ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje y capacidades especiales, con la intención de asegurarse de que la calidad de la educación que reciben sea de alto nivel.

“Nuestro papel es servir como un catalizador de buenas ideas impulsado por el mismo principio rector con el que comenzamos: todos los estudiantes, pero especialmente los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes de color, deben tener igual acceso a una educación de calidad”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes