Con descuentos en construcción lanzan Buen Fin en Tlaxcala

Rubén Hernández

En Tlaxcala participarán 7 mil 150 comercios para el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, con 16 giros comerciales, una derrama económica proyectada de 210 millones de pesos (MDP) y la implementación de descuentos en el sector de la construcción para apoyar a las familias siniestradas por los sismos del mes de septiembre, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Este anuncio fue dado a conocer por las autoridades estatales y federales en Tlaxcala, para esta séptima edición del Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), implementará módulos de atención en los centros comerciales de la Plaza Apizaco, Gran Patio y Plaza Galerías Tlaxcala, de 9 de la mañana a 9 de la noche en horario corrido, sostuvo la delegada en la entidad, Edith Padilla Bañuelos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, refirió que para el Buen Fin en Tlaxcala participarán 7 mil 150 comercios, destacan 16 giros, farmacias, restaurantes, zapaterías, pastelerías, ópticas, tiendas de telefonía celular, joyerías, agencias de autos, tiendas departamentales, materiales de construcción que se agrega como una modalidad nueva derivado de las afectaciones de los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre.

En tanto, se espera una derrama económica de 210 millones de pesos, en relación al año 2016 que fue de 195 millones de pesos (MDP).

Asimismo, recordó que la innovación será la integración de los negocios de la construcción a este Programa del Buen Fin 2017, para los estados siniestrados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Tlaxcala, ello como voluntad para reactivar la economía, dar certidumbre y acompañamiento de certeza jurídica, así como mayor posibilidad de adquisiciones.

Sobre los descuentos estipulados, dijo serán directamente en cada una de las cadenas de construcción, mismos que dijo no están censados en el registro de los comercios del Buen Fin.

Estos apoyos de descuento dijo, no sólo son para personas en situación de siniestro sino para cualquier familia, que esté interesada en la mejora, remodelación o ampliación de comercios de casa y negocios puedan adquirir estos productos

Sobre los módulos de la Profeco refirieron, será para dar orientación a los consumidores en cuanto a sus consumos, compras y derechos de los consumidores, así también la Profeco implementará brigadas itinerantes, que estarán en los distintos lugares, establecimientos y centros comerciales de alto consumo, revisando y verificando que se esté dando disposición a los las normas, la Ley federal del Consumidor y las reglas de la Norma Oficial Mexicana (NOM), las promociones, las ofertas y se dé cumplimiento, sostuvo la delegada en Tlaxcala de esta dependencia.

Estas quejas y denuncias dijo, serán recibidas en la Delegación de la Profeco y sábados y domingo como días inhabilites la dependencia estará cerrada a público, pero funcionaran a través de los teléfonos 462 20 22, el 46 2 7835, 46 2 99 90.

La funcionaria federal dio a conocer, que se estarán vigilando que se cumplan las promociones anunciadas en este programa y buscarán privilegiar la conciliación, antes que las denuncias y procedimientos respectivos.

“De existir inconformidad o planteamiento de algún consumidor será privilegiando la conciliación y en cado se ser necesarias se llevaran a cabo las visitas de inspección”, sostuvo.

Por su parte la Secretaría de Economía (SE), coordinará acciones del sector público como privado para dinamizar la economía doméstica y hacer más fluida las relaciones comerciales de los establecimientos de los estados

Finalmente las autoridades estatales y federales, en el anuncio del Buen Fin en Tlaxcala, dieron a conocer que los descuentos en esta campaña van del 5 al 20% en descuentos y rebajas en productos participantes.

Noticias

Síguenos en redes