Eran estudiantes de la UAT los jóvenes que se accidentaron en Calpulalpan

Georgina Ballesteros

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Campus Calpulalpan, perdieron la vida este día mientras se dirigían a tomar sus clases diarias a la Facultad de Derecho que se encuentra ubicada, precisamente, en la cabecera municipal de ese municipio ubicado en el poniente del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, por la mañana de este martes, un grupo de seis jóvenes se trasladaban a sus actividades escolares, sobre la carretera Calpulalpan-Mazapa, a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, con placas del estado de México, cuando el conductor de la unidad perdió el control del vehículo, lo que propició que se volcaran al interior de una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Los golpes recibidos y lo aparatoso del accidente, propiciaron que pasado el mediodía los jóvenes pudieran ser rescatados, esto debido a un mensaje de texto que mandó uno de los estudiantes afectados en el percance.

De los datos que se pudieron rescatar entre quienes prestaron auxilio a los estudiantes que se vieron involucrados en este accidente, las jóvenes Yareli Nieves Maldonado y Elvia María Galindo Nasser, de 19 y 20 años de edad, ambas estudiantes del primer semestre de derecho de la UAT Campus Calpulalpan, fueron quienes perdieron la vida.

Mientras que Lizeth Galindo Flores presentó una fractura clavicular, José Manuel Castillo Galindo sufrió fractura de pelvis, Briggite Guadalupe Pérez Muñoz resultó con fractura de piso medio y Antonio Vázquez se reportó con luxación de codo.

Cabe destacar que todos los accidentados están siendo atendidos en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Calpulalpan.

Autoridades de la máxima casa de estudios del estado de Tlaxcala reportaron estar pendientes de los estudiantes accidentados y desde el primer momento en que se enteraron del percance anunciaron todo el apoyo a los familiares de las hoy occisas.

Noticias

Síguenos en redes