Juez cita a Puigdemont y a su gabinete, acusados de sedición y rebelión

Una juez de la Audiencia Nacional de España citó a declarar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont y a su gabinete.

El lunes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional inició una querella por los delitos de rebelión, sedición, malversación, entre otros.

La juez Carmen Lamela los citó para el jueves y viernes y les dio tres días para que depositen una fianza de 6.2 millones de euros (unos 138 millones de pesos).

También asumió los argumentos de la fiscalía y aseguró que los querellados “urdieron una estrategia de la que habría de ser todo el movimiento secesionista, perfectamente organizada, y con reparto de papeles entre las autoridades”.

Esta mañana, Puigdemont anunció en Bruselas que aceptaba las elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno central de España en Cataluña; además aclaró que no pedirá asilo en Bélgica.

Además el Tribunal Constitucional de España suspendió la votación de independencia celebrada el viernes en el ahora disuelto Parlamento de Cataluña mientras estudia la legalidad del proceso.

También el Tribunal Supremo de España anunció que investigará a seis legisladores que formaban la mesa de gobierno del Parlamento por posibles cargos de rebelión, sedición y malversación.

Noticias

Síguenos en redes