IMPLEMENTARÁ SESA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

  • La finalidad es brindar a los jóvenes información para la prevención de enfermedades.

Redacción

La Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones para brindar a los adolescentes información sobre factores de riesgo, hábitos de protección y accesibilidad a los servicios de salud.

Como parte de la estrategia, se implementará una aplicación especializada para Smartphone, para brindar a las y los jóvenes educación para la salud de manera didáctica, informó Oscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones de la SESA.

La telefonía celular se ha convertido en un servicio de gran importancia para la población -señaló Acosta Castillo-, de ahí el interés de las autoridades de salud por implementar esta aplicación con un enfoque educativo y social, dirigida a las y los adolescentes de Tlaxcala, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia es la etapa de la vida en la cual se tiene mayor adquisición de conocimientos.

En este sentido, Acosta Castillo informó que los problemas de salud de la adolescencia son físicos, psicológicos, familiares y sociales.

“Estos problemas de salud se generan en gran parte debido a la baja percepción de riesgo que se tiene en la adolescencia, la falta de factores protectores frente a riesgos de salud física y psicosocial, por lo que la SESA trabaja para fortalecer la atención a este sector de la población”, señaló el funcionario estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, impulsa acciones para la prevención oportuna de enfermedades, al promover actitudes y conductas saludables.

Noticias

Síguenos en redes