El aumento en el precio del Bitcoin ha elevado radicalmente su consumo energético. Luego de que este 3 de noviembre la criptomoneda alcanzara su máximo histórico al posicionarse por encima de los 7 mil dólares por unidad, el sitio Digiconomist arrojó cifras alarmantes en cuanto al consumo general de electricidad que implican sus transacciones.
El índex del sitio antes citado indica que 300 mil transacciones diarias de Bitcoin equivalen a un consumo energético de 900 Kilowatts mensuales. Esto es al año 24.52 Terawatts, equivalente a 0.12% de la electricidad generada globalmente.
Indica también que por cada Bitcoin minado, se emiten de 24 a 40 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Esto se deriva de que la divisa digital funciona realizando cálculos de cómputo para minar nuevas criptomonedas lo que hace que su consumo energético aumente a medida que se verifican más transacciones. Esto implica que ante un mayor aumento de su precio, mayor es su consumo energético.
La cantidad de emisiones es equivalente a la energía promedio que utiliza una casa de EU en un mes o un país como Nigeria en un año.