Candidaturas del FCM no están etiquetadas: PRD

Rubén Hernández

Ninguna de las candidaturas en lo local y en lo federal están etiquetadas en el Frente Ciudadano por México (FCM), sostuvo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, al referir que en este momento se construyen los mecanismos para la designación de los candidatos más no de los personajes, sino que se llevan los tiempos en cada proceso.

El líder perredista, también expuso que en este momento los integrantes del Frente Ciudadano por México esperan la respuesta del Partido Nueva Alianza (PANAL) para la coalición rumbo al 2018 y que en tanto, que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  ha fijado comentarios de comenzar con el dialogo, mientras que en lo local la mesa de negociación con el Partido Alianza Ciudadana (PAC) sigue abierta.

Y es que a decir del dirigente del sol azteca, expuso que pese a que el PAC es un partido local que anunció un poder de 60 mil votos para la elección, refirió que no ha habido un planteamiento por su dirigencia hacia ninguna condicionante, porque dijo están en la construcción y cada partido podrá fijar postura y desde luego construir el dialogo en esta mesa.

Además agregó, “no podemos ir a una mesa de negociación con condiciones, el dialogo está abierto con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), con su dirigencia no hemos llegado a ningún acuerdo y lo hemos dicho ningún condicionamiento de candidaturas”, sostuvo.

Sin embargo refirió, “la posición es de incorporarse a una mesa de construcción del Frente Ciudadano como se está haciendo a nivel nacional, construir los mecanismos, pero ninguna candidatura en el Frente Ciudadano está etiquetada para nadie”, acotó.

Cambrón  Soria  aclaró,  “el doctor Serafín Ortiz ha hecho el planteamiento en la mesa y lo que digo es lo que hemos respondido, ninguna candidatura ira etiquetada para nadie en el Frente Ciudadano”, porque dijo no ha existido condicionante.

Sobre la posibilidad de que esto entorpezca el diálogo expuso, “más bien es parte del proceso de negociación, el PAC fija su postura, los partidos del Frente que somos además partidos nacionales somos los que podemos competir y concursar en el proceso electoral federal, por tanto fijamos nuestra posición”.

Asimismo refirió, “por tanto el PAC entrará en el diálogo con la desventaja que es un partido local no puede participar en lo federal, pero estamos abrigando en lo local que el PAC pueda participar en una de las candidaturas ciudadanas, no sabemos cuál y no estamos etiquetando ni nombre ni partido a ninguna”, expresó el dirigente perredista.

Este hecho dijo, no frenara la mesa ni el diálogo por lo que indicó “yo lo que digo es que la puertas está abierta con el PAC y con los otros partidos también”.

Finalmente el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria agregó, “tenemos y estamos esperando la respuesta institucional de Nueva Alianza por ejemplo, esperemos sea en los próximos días, el Verde ha fijado algunos comentarios de que pudiera comenzar a dialogar, el llamado sigue siendo como lo dijimos cuando registramos la carta a todos los partidos y a ciudadanos”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes