Demanda otra vez Coduc liberación de recursos a Sedatu

  • Una vez más se plantan campesinos para pedir que se les entreguen recursos del programa de vivienda urbana.

Isabel Miranda

Una vez más, este lunes integrantes a la Coalición de Organizaciones  Democrática Urbana y Campesina (Coduc), se volvieron a plantar frente a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala, en demanda de que sea liberados los recursos del programa de vivienda rural a beneficiarios en distintos estados del país.

Unos 150 integrantes de esa organización se plantaron una vez más por tiempo indefinido, lo que provocó que las oficinas fueran cerradas y no ofrecieran servicios habituales, pues fueron colocadas mantas con las demandas de los inconformes.

Entrevistado sobre la acción, el líder de la Coduc Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, señaló que los recursos etiquetados para campesinos y que estos accedan a viviendas rurales, siguen guardados en las arcas de la dependencia y no hay justificación para que sigan así.

Subrayó que no permitirán que la Sedatu utilice el tema de las afectaciones de los sismos de septiembre pasado, para seguir retardando de plano desaparecer los recursos de vivienda rural, pues esos ya estaban etiquetados con antelación y corresponden a otros beneficiarios.

“Se han acabado el recurso del Fonden, se han acabados lo recursos que enviaron otros países y ya se acabaron todo, pero resulta que no han puesto de pie a este país”, manifestó Martínez Hernández.

Alejandro Martínez confirmó que son 150 campesinos que se inconforman y que están puestos para estar en plantón el tiempo que sea necesario en las instalaciones de la Sedatu, hasta que les entreguen los recursos de vivienda.

Noticias

Síguenos en redes