Fortalece UAT el trabajo académico y de investigación

  • Entrega Rector mobiliario, equipo y acervo bibliográfico a diversas áreas de la Institución

Redacción UAT

Ante la presencia del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Unidad de Planeación Institucional de la máxima Casa de Estudios, realizó la primera entrega de equipo de oficina, cómputo, tecnológico, fotográfico, mobiliario y acervo bibliográfico con una inversión superior al millón setecientos mil pesos, a las cuatro Divisiones del Conocimiento, así como a la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad de la Educación (PFCE).

Acompañado de los titulares y del personal que labora en esos espacios universitarios, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció el importante trabajo que lleva a cabo la Unidad de Planeación, y aseguró que esquemas como el PFCE han permitido continuar robusteciendo las tareas académicas y de investigación en todas las áreas del saber.

Informó que se ha ingresado en tiempo y forma a la convocatoria para hacer la defensa de estos recurso en su edición 2018 ante la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), esperando tener buenos resultados y seguir impulsando el desarrollo de las Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y Centros de Investigación, contando siempre con el esfuerzo de las Secretarías y Coordinaciones de División.

Al tomar la palabra, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, detalló que esta dotación corresponde, en cuanto a unidades de cómputo, a la edición 2017, y la aportación bibliográfica a la 2016, por lo que destacó que gracias al trabajo conjunto de gestión y alta gerencia, se ha posibilitado la obtención de recursos que beneficia a toda la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala, ya que se vuelve más eficiente la labor del alma mater.

A este acto, asistieron, el Lic. Germán Yañez Vazquez, Secretario Administrativo; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Hugo Perez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Arq. Iván González Espinoza, Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura; y la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Secretaria de Rectoría.

 

Noticias

Síguenos en redes