Campesinos piden a gobernador  hacer uso de espacio destinado a Central de Abasto

Rubén Hernández

Los campesinos afiliados al Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitaron públicamente al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, que si no va a reactivar la Central de Abasto les dé permiso para hacer uso de este espacio y puedan almacenar y comercializar ahí sus productos, para que deje de ser un elefante blanco.

De esta forma, el presidente del CAP en Tlaxcala José Isabel Juárez Torres a nombre de los trabajadores agrícolas, solicitó públicamente audiencia con el Ejecutivo local para atender peticiones del campo, además pidieron poder utilizar el espacio que desde la administración del ex gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz fue adquirido para construir la Central de Abasto y que fuera congelado este proyecto por el gobernador priista Mariano González Zarur.

Así al respecto dijo, “está sin utilizarse, es un espacio que puede ser muy bien útil para la gente que comercializa por ejemplo brócoli de Cárdenas en lugar de ir directamente a la Central de Abasto las pudieran vender ahí”, indicó.

Empero señaló, que el resto de productores de la entidad pueden comercializar ahí sus productos, por lo que refirió “para los que venden maíz, para los que venden trigo, para los que venden frijol, hablando de las gentes del campo, pero habría algunas otras cosas que la gente puede tener ahí en esa Central de Abasto se puede habilitar para algunas otras cosas”.

Juárez Torres agregó,  que esta petición la hacen porque los productores del campo no tienen bodegas donde almacenar sus cosechas o espacios directos donde comercializar y que el poder usar este espacio ayudaría a resolver este tipo de problemas.

Asimismo señaló, “estamos insistiendo mucho porque cada vez más la gente del campo necesita bodegas para almacenar su cosecha, no las tiene y como no la almacena correctamente no la vende y cuando es un año regular como este no lo almacena correctamente se echa a perder el maíz”, sostuvo el activista.

Sobre este espacio refirió, que se encuentra sin utilizar por más de un sexenio tiene una dimensión considerable y que ahí, ellos pueden comercializar directamente sus productos con los compradores de la zona.

“Es un espacio que puede ser utilizado o construido, nosotros le proponemos al gobernador que si no lo va a hacer nos permita utilizarlo a la gente del CAP y las organizaciones le podría dar un uso correcto”, añadió.

Finalmente el presidente del CAP, José Isabel Juárez Torres agregó, “por supuesto no con construcciones de primera sino inicialmente de manera improvisada, tal vez con lonas y otras cosas lo pudiéramos echar a andar si nos permite utilizarlo, para que no quede como un elefante blanco”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes