Con 37 votos a favor y sólo tres votos en contra –de Morena- la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, y se turnó al Pleno de los 500 legisladores para su discusión.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Jorge Estefan, adelantó que se acordó un fondo para la reconstrucción de 20 mil 500 millones de pesos, de los que 18 mil millones se transferirán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 2 mil 500 millones a un Fondo de Reconstrucción en Entidades Federativas.
En una breve sesión de escasos diez minutos, los legisladores dieron trámite al dictamen que fue avalado por unanimidad, con 36 votos a favor, sin la presencia de Morena.
Sin embargo, los tres diputados de Morena que forman parte de la Comisión de Presupuesto se presentaron casi al final y pidieron registrar sus votos en contra.
También acudió de última hora la diputada capitalina priista Paz Quiñones, para efectuar su voto a favor.
Aunque aún no dan a conocer el documento, los legisladores adelantaron que se acordó el fondo de reconstrucción con todos los partidos, con excepción de Morena, y que habrá un largo debate en lo particular en el Pleno de los 500 diputados.