ATIENDE BOMBEROS LLAMADOS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO

  • Se sofocaron cinco incendios en los últimos días en los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Zacatelco, Panotla, Tlaxco y Tlaxcala,  donde no se reportaron personas lesionadas.

Redacción CES

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, brindó el apoyo necesario a la población tlaxcalteca para salvaguardar su integridad física y material, con la atención oportuna  ante los llamados de emergencia para prevenir y controlar incendios en el estado.

Con la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural que puedan ocasionar diversos factores de peligro a la sociedad, se han realizado acciones en el menor tiempo posible con el uso de herramientas especializadas y con elementos altamente capacitados.

De esta forma, Bomberos Tlaxcala sofocaron cinco incendios en los últimos días, de los cuales tres fueron en terrenos baldíos de pasto y maleza en los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Zacatelco y en el en el cerro de Texantla  perteneciente a Panotla.

Además, se extinguió un incendio de pacas de forraje que transportaba un camión marca Kenworth con plataforma en la demarcación de Tlaxco.

Asimismo, derivado de una llamada de emergencia al 911, elementos de Bomberos extinguieron el fuego en una lámina de fibra de vidrio, en el techo de la nave de La Gran Bodega en Tlaxcala.

En los cinco reportes, a través de los protocolos de seguridad, se realizaron inspecciones minuciosas para controlar el fuego, a fin de que no hubiera otros riesgos tras los conatos de incendio, en donde no hubo lamentaciones a personas y sólo se presentaron daños menores en estructuras.

Bajo el esquema de prevención, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz mantiene un plan de acción de contingencias que tiene como finalidad el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, así como de mantener operativos institucionales para atender los reportes de la ciudadanía emitidos a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

El Gobierno del Estado a través de la CES, exhorta a la población en general a revisar periódicamente las instalaciones de gas doméstico y eléctrico, así como el correcto uso de productos inflamables, entre otros.

Noticias

Síguenos en redes