Gobernador dice presupuesto 2018 debe ser proporcional para maximizarlo

Rubén Hernández

El presupuesto de 2018 y su distribución de gasto debe ser proporcional para maximizar su aplicación, sostuvo el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que se prevé que las finanzas para la entidad sean equilibradas.

Así el mandatario estatal, refirió que ante la discusión y análisis Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se espera que con estos resultados pueda hacer su propuesta de presupuesto para 2018 ante el Congreso local.

Previo a ello, expuso que el resultado de este análisis de los diputados federales puede ser positivo, toda vez que dijo ha habido contrato con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con las comisiones e instancias de la Cámara Baja.

Empero el Ejecutivo local agregó, “lo que hemos visto es que ha sido que hay una posibilidad de distribuir los diferentes rubros del presupuesto de un modo equilibrado”.

Asimismo comentó, que de acuerdo con las expectativas se prevé que no haya recortes para los estados y algunos programas, de ahí que refirió “de modo que el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) puede crecer, no se ve una afectación en el resto de los otros rubros, particularmente en el de estados”, expuso.

Y agregó, “y es que en el caso del presupuesto federal dedicado a las entidades federativas el que se conoce con el rubro de participaciones, de hecho es posible que las participaciones puedan crecer un poco”, dijo.

Asimismo indicó, que en esta discusión y análisis sobre el presupuesto que podrían llevar la votación este día del PEF, añadió que una vez que se tenga listo este presupuesto federal se podrá saber los alcances que se programaran para el próximo año.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó que presentará su planteamiento de presupuesto estatal al Congreso del estado a partir de esta aprobación del PEF y de acorde a esas expectativas y de las prioridades que planteará en las finanzas para el ejercicio fiscal 2018.

 

Noticias

Síguenos en redes