PVEM analiza posible coalición para elección de 2018

Rubén Hernández

La posibilidad de una alianza para la elección federal de 2018 está siendo analizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que existen amplias expectativas toda vez que este instituto se encuentra bien posicionado en la entidad, sostuvo el secretario este organismo político, Jaime Piñón Valdivia.

Y es que sobre este tema dio a conocer, que de cara el próximo proceso electoral el verde ecologista realizará un estudio en los 15 Distritos locales para conocer sus posibilidades de triunfo en cada uno de ellos y con ello abrir la posibilidad de alianza o no con el Frente Ciudadano por México (FCM).

De esta forma, cerrarían la posibilidad a sus cuadros políticos de participar en la contienda toda vez que se analizarían los mecanismos de elección de candidatos y ello impediría de manera general que todos puedan ir a las boletas, situación que reconoció cerraría el crecimiento del partido en el estado.

En tanto señaló, que se podría concretar una candidatura común con otra fuerza política o alianza parcial, por ello reiteró la posibilidad de sumarse al Frente Ciudadano por México (FCM) que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

No obstante reconoció que esto dependerá del resultado que arroje el análisis que hagan al interior de su partido y en los 15 Distritos electorales locales.

Al respecto añadió, “los escenarios están puestos para la alianza a través de la candidatura común, ya sea de forma parcial o total o coalición flexible, parcial o total”, pero que dijo todavía está en pláticas, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes