Rubén Hernández
El cumplimiento de la Ley de uniformes escolares gratuitos para Tlaxcala se tendrá que revisar por el Ejecutivo local, ello por el costo económico que representa para la entidad, sostuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, quien dijo que habrá que revisarse hasta donde este mandato es no sólo deseable sino factible y que ello, podría ser o no en su totalidad.
Y es que a decir del dirigente estatal del tricolor, esta unión que generaron las fuerzas de izquierda en el Congreso local llevaron a la derrota del PRI en las votaciones sobre esta Ley ante una bancada superada, pero que ello repercutirá no sólo económicamente sino políticamente, porque podrían utilizarlo los partidos políticos como bandera en las próximas campañas electorales.
En tanto expuso sobre esta Ley, “ahí bien yo creo que esa parte ya pasó, será cuestión de que el gobernador revise hasta donde puede cumplir ese mandato que ya ejerció el Congreso del estado y en función, en realidades, ver hasta donde le alcanza para poder destinar recursos”, sostuvo.
Y agregó, “porque tengo entendido que es un altísimo costo económico, porque estamos hablando sino mal recuerdo de 300 mil alumnos o algo así, a los que habría de dotar de uniformes, entonces seguramente el gobernador habrá de visualizar hasta donde le alcanza para cumplir ese mandato”, explicó.
Asimismo refirió, “es un asunto no sólo de buenas intenciones sino de recursos”, porque dijo debió de haberse analizado con profundidad los recursos que se cuentan y destinaran para esa causa, pese a que la Cámara de Diputados todavía está en tiempo de conocer el Presupuesto de Egresos y aprobar sus partidas para cada rubro.
En tanto explicó que sus oponentes políticos podrían utilizarlo de bandera política en las campañas de 2018, de ahí que expuso “está Ley se debió haber analizado con más profundidad de hecho incluso en otro momento, porque en este momento estamos muy cerca del proceso electoral y pues creo que tiene ciertos vicios en ese sentido, desde mi óptica hubiera sido hacerla en otro momento, pero ya está”, acotó.
Además justificó el actuar de los diputados priistas en el Congreso local al negarse aprobar esta Ley como un principio social, por ello dijo “el PRI es un partido de causas, nunca va a estar en contra de las causas de la gente”, indicó.
Sin embargo expresó, que una iniciativa de este tipo es deseable que se convierta en Ley, pero que se tuvo que acompañar de un estudio serio para conocer hasta donde es no sólo deseable sino factible, así como el impacto que pueda tener.
Finalmente el presidente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, agregó sobre este hecho “ya vi que hizo un comentario el gobernador para decir que en la medida de lo que él pueda, pudiera cumplirse esa Ley, pues en la totalidad puede ser o no ser”, puso en duda el dirigente al concluir.