Bill Gates quiere una ciudad inteligente y apostará 80 mdd para crearla

A través de una de sus empresas de inversión, Belmont Partners, Bill Gates ha comprometido 80 millones de dólares para construir una comunidad compuesta por oficinas, tiendas, escuelas y hogares. La comunidad se conocerá como Belmont.

Aproximadamente mil 500 de las 10 mil hectáreas se destinarán a oficinas, locales comerciales y locales comerciales, según Belmont Partners, mientras que 194 hectáreas se destinarán a escuelas públicas. La nueva comunidad contará con 80 mil residencias, lo que le dará una población de aproximadamente 182 mil habitantes, comparable a la de Tempe, Arizona.

Belmont Partners espera que su desarrollo muestre todas las características de una ciudad futurista: Internet de alta velocidad integrada en el entorno construido, alojamientos para automóviles sin conductor (como semáforos que se comunican entre sí para minimizar la congestión) y tecnología de fabricación más inteligente.

“La experimentación que tiene lugar en esta nueva comunidad tiene el potencial de demostrar la viabilidad de nuevos conceptos de ciudades inteligentes y servir como ejemplo para las ciudades a nivel nacional y mundial”, afirmó Brooks Rainwater, director del City Solutions y del Centro de Investigación Aplicada de la National League of Cities, en entrevista a Business Insider.

Agregó que Arizona es un lugar ideal para ciudades piloto y para probar vehículos autónomos (AV), “especialmente ahora que el proyecto de Gates se unirá a los pilotos de AV dirigidos por Waymo de Google en Chandler, justo a las afueras de Phoenix”.

Una de las miradas más ricas del mundo y su visión del futuro

Desde que Gates renunció a Microsoft en 2006, él y su esposa, Melinda, se han comprometido a reducir la pobreza en todo el mundo, generalmente a través de la Fundación Gates, y a mejorar la educación en los Estados Unidos. Ha dedicado mucho tiempo a aprender sobre lo que hace que las comunidades sean exitosas, visiten granjas y lean las mejores formas de reutilizar y reciclar.

La imagen que ha surgido para Gates, como muchos interesados en el futuro planeamiento urbano, es una en la que las ciudades pueden apoyar a una población en crecimiento con recursos limitados. La ONU predice que 2 mil 500 millones de personas se trasladarán a las ciudades para el año 2050. Los expertos dicen que la migración solo será factible si hay vivienda, transporte y comunicación digital que puedan soportar la carga.

En muchas ciudades, la tecnología de la infraestructura tiene décadas de antigüedad y retiene a la ciudad.

Belmont Partners dijo en un comunicado que la ciudad “transformará una pizarra bruta en blanco en una ciudad construida específicamente construida alrededor de un modelo de infraestructura flexible”. Todavía no ha especificado una línea de tiempo para la construcción.

Noticias

Síguenos en redes