Tu iPhone se cargará más rápido de forma inalámbrica con iOS 11.2

La carga inalámbrica llegó para el iPhone a partir de sus versiones 8 y X, aunque esto no significó necesariamente una carga rápida y eficiente de batería.

Ese problema podría quedar solucionado con la actualización del sistema operativo iOS 11 a su versión 11.2. Hasta el momento, el sistema operativo de los teléfonos de la compañía con sede en Cupertino soportaba una carga de 5 Watts, independientemente de la potencia de las estaciones de carga inalámbricas.

La nueva actualización del sistema operativo habilita la carga inalámbrica de 7.5 W, que si bien no es la misma que ofrecen algunas terminales de Android, es significativamente mayor a la de 5 Watts del cargador convencional.

Si ya tenías un cargador inalámbrico que soportara dicha carga, tras actualizar el sistema operativo notarás la diferencia, y aunque aún no está disponible, hay un programa de suscripción a la versión beta.

¿QUÉ OPCIONES EXISTEN?

Para aprovechar dicha potencia debes conseguir una estación de carga con el estándar Qi y que ofrezcan dicha potencia.

Apple comercializará en 2018 la base de carga AirPower, pero por el momento existen diversas opciones que soportan la carga de 7.5 Watts que podrían funcionar. Entre ellas se encuentra la BoostUp de Belkin, la Fast Charge de Satechi y la mesa inteligente WoodPuck.

Noticias

Síguenos en redes