Rubén Hernández
La titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, reconoció que el 2017 no ha sido un año sencillo en la lucha contra la delincuencia, sin embargo los resultados dijo estarán presentes en el Primer informe de gobierno, sostuvo al descartar las críticas en materia de trata de personas porque dijo, es un trabajo que se hace.
La funcionaria estatal expresó, que en este 2017 se ha trabajado en la lucha contra la trata de personas, el robo de carga en carreteras, entre otros delitos que explicó se ha avanzado de manera constante.
“Obviamente no ha sido un año sencillo, sin embargo ahí están los esfuerzos que se han hecho, en próximas fechas ustedes verán los resultados de lo que se ha hecho de manera conjunta y verán que no ha sido menor el esfuerzo que se realiza desde el grupo de coordinación”, sostuvo.
En tanto refirió, que en el primer informe de gobierno, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez dará cifras contundentes, resultados de acciones y nuevos proyectos que se preparan para este 2018.
Sobre las críticas en el tema de trata en Tlaxcala, Alvarado Varela señaló, “hemos hecho muchos trabajos al respecto, no tiene que ver solamente del tamaño en específico sino con una cuestión de cómo atacar un problema con orígenes diversos”, añadió.
Asimismo explicó que este tema, dijo tiene una multiplicidad de razones y por lo tanto exigen una multiplicidad de acciones de parte de muchas instituciones y de los diferentes niveles de gobierno, por supuesto dijo de un trabajo ente las diferentes entidades federativas, ello al no descartar la responsabilidad de los estados.
Alvarado Varela agregó, es un trabajo que se hace de manera constante y que por eso funciona en reuniones regionales.
Con respecto a la delincuencia explicó, “es una preocupación y una ocupación y por lo tanto hemos reforzado las comunicaciones que tenemos con otros estados vecinos para poder enfrentar esta situación y que no tengamos los problemas que tienen otros estados vecinos”, expresó.
Empero señaló, que a pesar que persiste el robo de carga en carreteras el gobierno estatal trabaja en acciones para atacar todos los problemas de seguridad y no uno en específico.
“Sin embargo lo que sí es cierto es que hemos pedido y estamos reforzando nuestra coordinación con las policías municipales”, dijo la funcionaria.
Finalmente la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela, reiteró “obviamente no ha sido un año sencillo, sin embargo ahí están los esfuerzos que se han hecho, en próximas fechas ustedes verán los resultados de lo que se ha hecho de manera conjunta y verán que no ha sido menor el esfuerzo que se realiza desde el grupo de coordinación”, concluyó.