Rubén Hernández
La entidad tlaxcalteca se encuentra por encima de la media nacional en materia de obesidad, lo que representa un problema de salud pública, sostuvo el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, al resaltar la importancia de la actividad física y el deporte en la población tanto infantil como adulta.
Sobre este tema el gobernador del estado refirió, que la política estatal a través de la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), mantienen acciones orientadas a atender estos problemas.
Y es que dijo, “lo que buscamos es que nuestras familias estén en mejores condiciones y eso es lo que queremos”, expuso ante los medios de comunicación.
Asimismo agregó, “en México estar por encima de su peso es un problema que se está volviendo un tema de salud pública y en el caso de Tlaxcala también tenemos números por arriba del promedio nacional en materia de obesidad”, expuso.
Además resaltó, “de modo que así como nosotros iniciamos el proyecto de modernizar el estadio Tlahuicole para que tengamos deporte de alto desempeño”.
En tanto añadió, “en la vida cotidiana el gobierno estatal también está haciendo un esfuerzo, para que día a día haya actividades para que nos permita movernos y eso significa mejores condiciones de salud en este momento y mejores condiciones de salud en el futuro”, sostuvo.
Finalmente el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó que estas acciones son en favor de más de un millón 300 mil tlaxcaltecas, por los que seguirán enfocando los esfuerzos de gobierno.