Georgina Ballesteros
Gracias a la oportuna denuncia de los vecinos vigilantes de Tlaxcala, organizado a través de los grupos de WhatsApp, y la inmediata actuación de los policías municipales de la capital de Tlaxcala, este jueves se logró frustrar el robo de un auto y la detención del supuesto ladrón.
De acuerdo a lo informado por Max Hernández, Director de Seguridad en el municipio de la capital, en la media tarde este jueves, a través de un grupo de WhatsApp un vecino de la colonia Xicohténcatl dio a conocer que le acaban de robar su camioneta.
Inmediatamente los policías actuaron de acuerdos a sus cuadrantes de seguridad y esto permitió que cuadras adelante de donde se dieron los hechos, a la altura del boulevard Beatriz Paredes, a la altura de la fuente de la Virgen, se detectara la unidad que tenía reporte de robo.
Señalan las autoridades que al hacerle el alto al supuesto ladrón, este intentó darse a la fuga lo que hizo de inmediato se activaran los protocolos de detención que permitieron atrapar al supuesto delincuente y resguardar la unidad que había sido robado.