Rubén Hernández
De las más de mil escuelas afectadas en Tlaxcala por los sismos de septiembre, 977 se encuentran en la lista de apoyos para su rehabilitación y reconstrucción por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y el Fondo de la Reforma Educativa, sostuvo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.
Sobre este tema el funcionario estatal informó, que 443 escuelas se encuentran beneficiadas por el FONDEN para reparaciones inmediatas a un mes y 534 fueron colocadas en los Fondos de Reforma Educativa para escuelas que reportaron daños menores.
Con respecto a las acciones del FONDEN dijo ya se han comenzado los trabajos de demolición y reparación inmediata, mientras que del Fondo de la Reforma Educativa se trabaja en ello.
Asimismo anunció, que a la entidad llegarían un poco más de 50 aulas móviles para atender a los alumnos que por los sismos de septiembre no cuentan con espacio para recibir clases.
Entre ellos, los jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial 211 y dos edificios de la Secundaria Técnica 41 de Xaloztoc.
Además informó, que a la entidad se encuentran activas 27 aulas temporales, 15 de ellas aulas adaptadas y 12 aulas móviles y que llegaría otra cantidad similar.
Sobre el retraso de las aulas móviles, dijo que hubo dificultad en el traslado a la entidad pero que en esta semana llegarían, concluyó.