Georgina Ballesteros
En una reunión cerrada, “corta, pero sustanciosa”, Ismael Hernández Deras, máximo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llamó a los priistas a hacer un sólo frente, con un solo discurso rumbo al 2018 a efecto de defender el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganar las próximas elecciones en las que los mexicanos elegirán al Presidente y se renovará el Congreso de la Unión.
Ante los cenecistas de Tlaxcala, encabezados por el dirigente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordóñez, y el líder de la CNC en el estado, Heriberto López Briones, Hernández Deras les pidió a los asistentes a hacer un solo frente, a salir con un solo discurso, con los elementos necesarios que permitan defender el proyecto, defender al presidente, y defender al PRI.
Refirió también que a unos poco días de haber asumido el cargo nacional al frente de la CNC, está visitando todos los estados y Tlaxcala está dentro de las primeras ocho entidades que, como parte de la organización política que llevan a cabo, realiza un ejercicio de autoevaluación, verificación de todas las estructuras a nivel nacional, estatal, regional, municipal y con los comités de base campesina.
Y tras agregar que como parte de la ruta que está siguiendo la CNC rumbo al 2018, se está identificando la organización política, los cuadros políticos del sector campesino que habrán de tener oportunidades a partir de lo que se está organizado y ofreciendo al PRI.
Destaco que para la CNC nacional Tlaxcala es un estado importante debido a que hay un espacio potencial para crecer, lo que permitirá la participación de todos los cuadros de la CNC en Tlaxcala para tener más espacios de representación.
Incluso, Hernández Deras enfatizó que el PRI y la CNC cuentan con argumentos concretos de ahí que insistió en defender al PRI con argumentos orgullosos de sus orígenes y de lo que ha construido el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo además que se generarán reuniones posteriores de evaluación a partir de un diseño que estamos replanteando, de gestión frente a las autoridades municipales, frente al gobierno estatal y frente a las instituciones del sector agropecuario del gobierno federal.
Agregó, que en Tlaxcala existe un claro proyecto rumbo al 2018 “estamos seguros que toda la CNC, grupos del interior nos vamos a unir para generar un frente común y primero identificar en la parte de gestión un modelo asociativo diferente económico que permita gestionar recurso y un modelo de participación territorial en la parte político electoral.