Rubén Hernández
Vecinos de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco del municipio de Calpulalpan, se enfrentaron en un tiroteo con policías municipales, dejando como saldo dos policías detenidos que después fueron liberados y una persona muerta.
El hecho se suscitó alrededor de las 13:30 horas cuando el encontronazo se derivó de un operativo por el robo de hidrocarburos emprendido por las autoridades locales.
Al parecer se trató de agrupaciones dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos, que en el enfrentamiento retuvieron a dos oficiales, así como una patrulla quemada y un persona muerta.
Tras el hecho, arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del Ejército mexicano y policía municipal, para acordonar la zona, rescatar a los dos uniformados detenidos y retirar la unidad incendiada, así como el levantamiento del cadáver.
Finalmente cabe hacer mención, que este operativo y enfrentamiento impidió el paso sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, a partir del kilómetro 136 con dirección al Estado de México.