Google va por más en el sector de energía limpia

Google, el mayor comprador corporativo de energía renovable, está comprando aún más.

La filial de Alphabet acordó adquirir 196 megavatios de energía eólica de dos plantas de Avangrid que están en desarrollo en Dakota del Sur, de acuerdo con un comunicado el jueves. Los términos no fueron revelados.

Hasta ahora, Google ha acordado comprar 2 mil 57 megavatios de energía limpia en Estados Unidos y 2 mil 846 megavatios en general.

Los acuerdos recientes de Google incluyen comprar la producción de los proyectos eólicos de Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno tiene 98 megavatios de capacidad y combinados producirán suficiente electricidad para alimentar a más de 50 mil hogares.

Por lo tanto, la capacidad total de Google en energía limpia, que es de 2 mil 846 megavatios, podría dotar de electricidad a 726 mil 20 hogares.

Amazon es el segundo mayor comprador corporativo, con mil 219 megavatios en EU.

Con este acuerdo, Google comprará lo suficiente para igualar el consumo de energía de sus operaciones globales, según el comunicado.

El “consumo de electricidad de Google es considerable, pero que puedan cumplir con eso al comprar energía renovable es un gran logro”, dijo en una entrevista el jueves Kyle Harrison, analista con sede en Nueva York en BNEF. “Google está comprando energía renovable en tres continentes y ha allanado el camino para decenas de otras compañías”.

Noticias

Síguenos en redes