José Antonio Meade, quien se registró este domingo como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, aseguró que no tiene que cambiarse todo en el país cada seis años, por lo que llamó a apostar por la experiencia y no por la improvisación.
“(México) está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, para México no hay obstáculos. Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación.
También reiteró que México se convertirá en una potencia mundial que “permita que todos vivamos mejor; México es una nación grande y capaz de sobreponerse a retos y desafíos, está encima de visiones perdedoras”.
Este domingo, Meade formalizó su registro para obtener la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República para los comicios federales de 2018, tras entregar a la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro.
Ésta incluyó el dictamen que previamente emitió la Comisión Política Permanente sobre la procedencia de su petición de registro; el presidente de dicha instancia, Rubén Escajeda, precisó: “se da cuenta que el expediente cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y los de la convocatoria”.
En la sede nacional del tricolor, donde se congregaron aproximadamente 10 mil personas, pidió “con humildad” a los priistas su apoyo para caminar juntos para ganar las elecciones federales el año próximo.
“Aspiro a servir desde la más alta responsabilidad; vengo a pedir su apoyo para trabajar para que cada familia viva con felicidad y justicia. Me siento emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República”.
Meade aseguró que habrá combate definitivo y frontal contra la corrupción: “ni un peso más irá al margen de la ley”, y que la economía familiar será prioridad, por lo que habrá mayores oportunidades de que su esfuerzo rinda frutos.
Asimismo, dijo que “es hora de las mujeres y niñas; las mujeres serán protagonistas centrales de nuestro crecimiento; la mitad de las candidaturas que nos llevarán al triunfo serán para las mujeres; que las mujeres que se esfuerzan todos los días sientan que éste rinda frutos.
Al grito de “Pepe, presidente” coreado por los militantes y simpatizantes, Meade aseguró que la inclusión en México acompañará a los 8 millones de personas que viven con discapacidad en México.
Es el momento de los jóvenes, su rostro será el del conocimiento y la innovación; una de cada tres candidaturas para los jóvenes y enfatizó que México garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones, puesto que todos tienen derecho a vivir en un entorno sano.
Meade reconoció que durante este sexenio “el cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y gran amor a México, el presidente Enrique Peña Nieto”.
Subrayó que México es un país con un pasado brillante, un presente vigoroso y en ruta para alcanzar un gran futuro, y garantizó que los priistas se conducirán bajo los principios de la democracia, la libertad, la inclusión, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad ambiental y la transparencia
“Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia. Con experiencia y rumbo claro vamos a ganar la Presidencia de México, vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor, contagiemos de optimismo de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños”, remarcó.