Rubén Hernández
El perredista Gelacio Montiel Fuentes, una vez más se destapó para una candidatura al Congreso de la Unión y dio el espaldarazo a Juan Zepeda Hernández, en sus aspiraciones a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al senado por el Estado de México (EDOMEX), donde compitió a la gubernatura.
Así en el Foro causas y propósitos del Frente Ciudadano por México, ambos dieron a conocer sus aspiraciones y pidieron a los militantes perredistas salir a convencer a más mexicanos para sumarse al proyecto del Frente que dijeron, es la opción de democracia en el país para el 2018.
En este foro Juan Zepeda evidenció, que en este año existió aumentó en un 42% de robos e inseguridad en el estado de Tlaxcala, con el registro de mil 200 robos en las carreteras, situación que no se había dado en otras fechas.
Además resaltó, la falta de apoyo al campo y de empleo, por lo que informó que de cada 10 jóvenes sólo 2 tienen acceso a la educación superior, con el resultado de empleos mal pagados y no calificados.
Situación que resaltó, es lo que siempre han dejado los gobiernos del PRI a México.
Por ello expuso, que la propuesta del FCM es dentro del plan de gobierno impulsar terminar con la pobreza y que cada mexicano tenga mensualmente un ingreso básico universal para jóvenes mayores de 18 años, madres solteras y personas adultas mayores.
Porque señaló, los adultos mayores se encuentran sin pensión y no tienen para comer.
Además propuso, buscan garantizar educación para los niños y con ello invertir en el gasto público para escuelas y universidades.
El ex presidente municipal de Netzahualcoyotl, que logró la reducción del 60% de la inseguridad en este municipio que gobernó en el EDOMEX, dijo a los perredistas tlaxcaltecas que aquí tienen las personas correctas del PRD, del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC).
Y que afuera, con el régimen priista solo ha existido por décadas pobreza e inseguridad, por lo que llamó a salir a convencer más gente y que participen en el FCM.
Por su parte, Gelacio Montiel dijo que quiere una candidatura en el FCM y que trabajará para lograr este acuerdo.
Finamente, ante los cientos de perredistas que se dieron cita en un reconocido hotel de la capital, Montiel Fuentes dio el espaldarazo a Juan Zepeda en sus aspiraciones pata el 2018.