Isabel Miranda
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantizó la aplicación de poco más de 70 mil dosis de vacunas contra la influenza en Tlaxcala durante la presente temporada invernal, incluso a aquellos ciudadanos que no sean derechohabientes.
De acuerdo con información oficial de la dependencia federal, las vacunas se aplicarán en las Unidades de Medicina Familiar y la invitación es principalmente para niños menores de cinco años y personas mayores de 60.
En total se dotarán 70 mil 522 dosis anti influenza, de las que ya se administraron 29 mil 707 y todavía hay en existencia 40 mil 815.
Aquellas personas que vivan en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, pueden acudir a las unidades de Medicina Familiar para vacunarse contra la Influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes.
Por la época de fríos, tanto en el IMSS como en la Secretaría de Salud, se ha reportado el aumento de atenciones médicas por enfermedades respiratorias agudas, pero hasta el momento no se ha registrado algún caso de influenza AH1N1 que es la cepa más letal entre las gripes.
La población más vulnerable son los menores de cinco años y mayores de 60, además de las personas que padezcan diabetes, cardiopatías, asma, portadoras de VIH, algún tipo de cáncer o se es obesa en extremo.