Roban cáliz de oro de iglesia en Xaltocan

  • Datado en 110 años de antigüedad; los malos amarraron a la encargada del lugar.

Isabel Miranda

Un cáliz datado hace 110 años y compuesto en 80 por ciento en oro, fue robado por sujetos desconocidos de la iglesia de San Simón Tlatlahuquitepec, del municipio de Xaltocan, el pasado viernes, por lo que el asunto ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) al tratarse de un delito del orden federal.

Fue por la tarde del pasado 1 de diciembre cuando dos hombres tocaron a la puerta del templo y fueron recibidos por la encargada en ese horario, Margarita “N” de 64 años de edad, a quien amagaron a punta de pistola y la dejaron amarrada y amordazada.

El hecho en específico se registró en torno a las 19:00 horas cuando se iba a alistar a tocar las campanas para una misa, pero tras ser sorprendida los maleantes también se llevaron otra pieza de los oficios religiosos, consistente en un recipiente para consagrar el vino, de 20 por ciento en oro.

Las piezas de arte sacro que fueron robadas, tienen una antigüedad de 110 años y tenía una altura de 45 centímetros, de acuerdo con la afectada.

Debido a que ambos elementos invaluables estaban bajo llave en una caja de resguardo y los asaltantes fueron directamente por ellos, es posible que se trate de personas que conocían muy bien la iglesia de Tlatlahuquitepec y las áreas de la misma, para poder llevarse las cosas de valor específicas y darse a la fuga en un automóvil.

Noticias

Síguenos en redes