Surge la corriente “Tlaxcala con Meade”

  • El coordinador de la red, Ernesto Ordóñez Carrera, pidió a los militantes priistas no tener miedo del trabajo de esta nueva corriente, el objetivo es sumar y no romper con los principales de este instituto político.

Isabel Miranda

De cara a la elección presidencial de 2018, nació la corriente priista “Tlaxcala con Meade” bajo la coordinación de Ernesto Ordóñez Carrera, quien aclaró que dicha estructura es independiente al exgobernador y del actual, Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente.

Este domingo se realizó la presentación ante los medios de comunicación, sobre la organización de estructuras ciudadanas en apoyo a la precandidatura y eventual candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ordóñez Carrera, quien fungiera como Secretario de Gobierno en el gobierno marianista, incluso, pidió a los militantes priistas no tener miedo del trabajo de esta nueva corriente, ya que el objetivo es sumar y no romper con los principios de este instituto político.

Desde hace unas semanas han logrado sumar 500 activistas políticos que se han puesto la “camiseta ciudadana”, en las 608 secciones electorales que conformarán sus propias redes de simpatizantes de Meade, además de otras fuerzas políticas y ciudadanía en general.

“Mis respetos para el Gobernador y Exgobernador, pero esta estructura es independiente”, afirmó uno de los principales ex operadores políticos de Mariano González.

Reconoció que dicha estructura buscará aspirantes a cargos de elección popular, pero como gente del sistema se disciplinará en el lugar donde el partido le indique, ya sea en  el ámbito federal y estatal.

Otro de los principales operadores de “Tlaxcala con Meade”, Sergio Segreste Ríos, comentó que este nuevo cuadro político no quiere guerra sucia, sino más bien sumar desde todos los flancos y aprovechar a priistas y otros políticos que hoy han sido desaprovechados.

Ambos personajes, consideraron que el  panorama político en Tlaxcala tiene una ventaja al ser el PRI la primera fuerza política, de ahí que se tiene que utilizar todo lo que se tenga al alcanzan dentro de la ley para ganar las elecciones del siguiente año.

Durante la presentación en un conocido café de la capital se contó con un importante número de grupos de militantes y simpatizantes, por ejemplo, el exalcalde Pedro Pérez Lira, así como funcionarios del ámbito federal actual.

Noticias

Síguenos en redes