Rubén Hernández
Más de mil productores de zonas marginadas de municipios como Tlaxco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Nativitas, Españita y San José Teacalco, recibieron apoyos de fertilizante para mil 500 hectáreas, gestionados por la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), sostuvo el dirigente en Tlaxcala, Alejandro Martinez Hernández.
Sobre estos apoyos informó, que corresponden a recursos gestionados del Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos a Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de Apoyos para Productores del Maíz y Frijol (PIMAF), de la SAGARPA Delegación Tlaxcala.
Sobre la entrega de este fertilizante dijo Hernández Martínez, “entregamos en Cuapiaxtla a 200 productores, en Altzayanca a 500, en Tlaxco cerca de 200, entregamos en San José Teacalco, en Nativitas, en Españita y nos faltan varios municipios todavía”, explicó.
Empero refirió, “estamos bajando en este momento proyectos de FAPPA, de PIMAF, que PIMAF deberíamos estar entregando a más tardar en marzo o abril que es cuando los campesinos lo necesitan”.
Además señaló, “logramos entregar en este momento cerca de mil 500 hectáreas de PIMAF que es Urea, que es 1846 que es el negro, que son foliares, que son el tema también de los herbicidas y estamos entregando en total de mil 500 pesos por hectárea”, dijo el activista.
En cuanto a los recursos entregados, el dirigente en Tlaxcala de la CODUC, Alejandro Martínez Hernández agregó que fueron 2 millones 500 mil pesos a productores de diferentes municipios que recibieron este apoyo y que finalmente refirió, mantienen más gestiones antes de la veda electoral, culminó.