- El Jefe del Ejecutivo en Tlaxcala debería ser de garantizar certeza e imparcialidad, y de que el gobierno no meterá las manos en las elecciones pero sucede todo lo contrario
Isabel Miranda
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, anunció que analiza promover una queja a través de sus representantes ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por la participación de servidores públicos del estado en la visita del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade el viernes pasado a Tlaxcala.
El encuentro del fin de semana pasado prácticamente estuvo auspiciado por el Gobierno del Estado en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de la capital, repleto de trabajadores de todos los rangos, desde directivos, subdirectores, jefes y trabajadores de todas las áreas.
En entrevista vía internet, Manuel Cambrón Soria explicó que la queja se debe presentar en el sentido de la evidente cargada de funcionarios a la visita de Meade, encabezada por el jefe del Ejecutivo local, Marco Mena, dejando sin servicios las oficinas gubernamentales.
Situación que calificó de “lamentable, vergonzoso e ignominioso” que el mandatario tlaxcalteca se convierta en promotor de la precampaña priista, sin cuidar las formas y poniendo en evidencia que su actuación en el proceso electoral local y federal no será imparcial.
“Vamos a analizar los recursos de queja ante las instancias correspondientes por la utilización de la imagen del Gobernador y promover el voto, por el aparente desvío de recursos a favor del precandidato del PRI. Me parece que el Gobernador debería responder si pidió vacaciones o pidió un permiso pues fue a lanzar porras estando en horario laboral”, apuntó.
El líder del sol azteca aclaró que todo mundo tiene derecho a tener preferencias políticas, pero la posición del Jefe del Ejecutivo de Tlaxcala debería ser de garantizar certeza e imparcialidad, y de que el gobierno no meterá las manos en las elecciones pero sucede todo lo contrario.