Rubén Hernández
Por enésima ocasión y ante los constantes disturbios aunado a la detonación de un arma de fuego en un domicilio aledaño, fue clausurado el centro botanero Michemix de Apizaco por las autoridades municipales.
Así la Dirección de Desarrollo Económico de este ayuntamiento a cargo de Javier Llera, determinó colocar los sellos de clausura en la entrada principal y cortinas del inmueble.
Ello toda vez que el pasado 31 de diciembre de 2017, se registraran más de 10 detonaciones de arma de fuego al interior del predio donde su ubica este negocio y que los vecinos reportaran el incidente.
Hecho que alertó a las corporaciones policiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal, además de la gendarmería nacional, ante la alarma generalizada en este sector.
Y es que ante este hecho, trasladaron a los presuntos implicados ante la autoridad respectiva para el interrogatorio, uno de ellos con publicidad en la playera del lugar denominado Michemix Apizaco y que es trabajador del establecimiento.
Con ello, la ejecutoria se cumplimentó bajo la orden de visita 054 por las irregularidades detectadas en el establecimiento comercial al momento de realizar la visita de inspección, por lo que se notificó la suspensión temporal de actividades.
Lo anterior, basado en los artículos 14, 16 y 115 de la Constitución política de los estados unidos mexicanos, así como la Ley de procedimientos administrativos del estado de Tlaxcala y sus municipios.
En el caso del ayuntamiento de Apizaco, éste procedió con base al bando de policía y buen gobierno.
Finalmente en este ayuntamiento, informaron que será en próximas fechas cuando el establecimiento pueda volver a operar, siempre y cuando cumpla con la normatividad de horario, disposiciones en materia de salud y respeto a la población vecina de este local, quienes cabe destacar fueron quienes denunciaron el hecho que culminó con esta clausura.